miércoles, 5 de marzo de 2014

Mar de la vida





 Debaten las olas la vida
bajo los cielos cerrados por las dudas:
Negros pensamientos,
se adentran en la oscuridad de la noche...
y en la frenética espuma del enfadado piélago
baila embriagado el reflejo de la luna.
La oscuridad me abruma,
sintiendo un leve frio en mi corazón
Sintiendo el mar de las emociones enfurecidas,
arrastrando esta melancolía....
que por la razón del corazón
enmudece a las neuronas y las extravía.

Sé que la luz está en algún sitio... escondida,
esperando que la encuentre
para que me ilumine el camino de vuelta.
Es duro, las olas me arrastran bajo este mar enfurecido...
al reino de las sirenas,  donde la calma fría y sin sosiego,
rendida sin ánimo para resistir el embate
de su fuerza sin feudo.

Siento en mi cuerpo un abrazo
que sujeta al terror y al miedo,
intentando que mi cuerpo se deje mecer
por la bravura eterna de las olas y el tiempo.
Quizá no sea hoy, quizás no sea el momento...
Tendida sobre el mar... sin refugio, ando errante...
el viento de las olas acuna mi destino...
mi corazón solo, desterrado...

y los espacios de mis intersticios cubiertos
de la sal de ese mar a la deriva,
que curará las llagas que supuran sin descanso,
cicatrizando la negrura de aquellos pensamientos,
cauterizando las dudas de ese cielo encapotado.

Ruge el mar, mareas altas,
oscureciendo el infinito océano,
plagado de mentiras, de falsedad
a cada ola que rompe...
En el acantilado que se fue puliendo
con la sabiduría que la naturaleza grabó
en sus pétreas entrañas...
y que con cada granito de sal...
escribe tu nombre, para mil años recordar
que estoy aquí hundida
en este mar sin fondo  y realmente no sé
si quiero ver la brillante luz
que me ilumina desde el otro lado...
o dejar que mi cuerpo navegue a la deriva

por los espacios de mis intersticios purulentos,
esperando que la sal de ese mar a la deriva,
curará las llagas que supuran sin descanso,
cicatrizando la negrura de aquellos pensamientos y
cauterizando las dudas de ese cielo encapotado…

Autores: Rosana, Olga, María  Rodrigues, Joan, Miguel Ángel, e Hilvanando Palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario