sábado, 22 de marzo de 2014

La noche



La noche reposa,
y llega tu calma
a cantarme tranquila
otra hora más de ausencia
tiernamente acompañada
de poesía...

 la luna llena reina en el cielo,
la noche está fresca
en la penumbra,
sólo iluminada por la tenue luz
de una vela,
tus ojos siguen todos
mis suaves movimientos
Y yo bailo
al son de una antigua canción
ya olvidada

Las estrellas me corean
rociándome de gotas de la colmena.

Cómplice de mil pecados,
de deseos contenidos,
algunos fueron vividos y
otros poco reprimidos.
Cuanto podrías contar
si en tu sombra me arroparas,
mas poco has de extrañar,
noche eres dama ocupada
que amparada en el ébano
de tu misterio sin alma
disfrutas de tus vivencias
en la que a todos atrapas.

Y el día…
y de vuelta la noche...

La noche acaba... amanece,
el día despunta en el horizonte,
pero sé que volverás... noche

La noche me invade,
con mis pensamientos,
con la luz de la luna,
me dibuja tu silueta
en ella me quisiera perder...

La noche me enturbia y
me enreda, me atrapa y
me lleva por senderos prohibidos.
La noche.
¡Ay...!
 Que la noche me confunde,
cuando sueño, cuando siento
¡Ay...!
la noche que entre palabras calladas…
Retengo...

Oscuridad que embriaga mi ser,
sombras de luces en el cielo,
tempestades en momentos de insomnio,
en la noche,
mascullando sonidos invisibles,
negra noche, negro cielo,
busco tu consuelo.

....y no llega, tú estás lejos
y con esta oscuridad de la noche se acentúan mis miedos
 casi no lo puedo soportar me arrulla y me asusta
y me duermo con el sopor que me proporciona el miedo.

Ese miedo que parece que congela el alma,
pero a la misma vez nos trae la calma,
es el miedo a todo lo desconocido,
a saber cómo y cuándo es lo debido,
ese miedo no mitiga, no se apiada,
y en la oscuridad de la noche, parece que nos abraza.

Lo desconocido,
llega también con la noche, y
con la noche las sombras de tu silueta
cuando te envuelve esa luna llena


Autores:
 
Efrén Alemán García, Rosana Molina Blasco, María Olga P. López,  Margarita Cruz Humanez,  Manuela González,  Carmen María, Mari Batiste Virgós,  Francis Falcón Sentimientos Del Alma, Pepi Maeses Hidalgo, Miguel Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario