jueves, 20 de marzo de 2014

Jaimas








 Coloridas jaimas bajo las estrellas del desierto,
noche oscura viento en la cara y un oír que oyes nada,
tiempo de sueños románticos, historias increíbles
que se fraguan bajo la blanca luna

Una noche mágica bajo la luna hechicera
nos entregamos a la pasión por este desierto
de arena, poderes y embrujos, nos profirió
y en un remanso de paz, nos cautivó.

Noche en el desierto, arenas finas, doradas,
suaves vientos ondean mi cabello, acarician mis mejillas,
eres Tú, que me abrazas, sin ser, sin estar... Entre las dunas,
te imagino, y me enloquece, sentirte....

Y en silencio del desierto oscuro,
oigo tu canto, junto a mi oido,
palabras que llegan, en las sombras
de la oscuridad, hasta mi....

Luna llena en el cielo, noche calmada,
aires de desierto, noche estrellada.
Hace frío dentro de la jaima y tú no estás,
sorbo mi té despacio, fundida en mis pensamientos.
Parece que la vida se para en éste instante.
Fuera silencio y arena.

Mis ojos se cierran y finalmente me duermo y
sueño y sueño ,
sueño con un caballo blanco en la lejanía cabalgando entre las grandes dunas
me buscas, me anhelas ,
estoy aquí, atrévete a encontrarme,
te espero sorbiendo lentamente mi te....

Desierto mágico que la brisa levanta y borras mi pisada,
desierto que me obligas a despertar con un nuevo camino,
pues borraste el otro que vino.
Camino un nuevo camino pensando y sin esperarlo encuentro un oasis de bellas palmeras y aguas frescas,
Hermoso desierto tu abres mi deseo y esperanza en mi camino, pues no se trata de un espejismo,
si no de una nueva andanza.

 Noche que traes, sueños
esos sueños que alimentan de la vida los te quieros.
de esa andanza entre el deseo, el sueño y la templanza.

Oasis donde todo lo soñado se alcanza.
Desierto, oasis de estelas blancas…
Que mis sueños alimenta y mis manos aun no alcanzan

Y mis manos quisieran alcanzar esas estrellas
que brillan en la noche cual plata recién bruñida,
bajarlas quisiera todas para entregártelas a ti,
en quien pienso y sueño cada noche , noches desiertas
como el desierto mágico donde dentro de la jaima me refugio...

Vivo en mi desierto donde nada me falta,
estrellas enmarcadas,
oasis con palmeras,
jaimas engalanadas,
donde duermo entre almohadas.
Desierto de mis vidas pasadas desvélame,
mi vida anhelada.

 Autores


2 comentarios: